Presupuesto de la capital en 2018 podría alcanzar los 220 mil mdp

El Presupuesto de Egresos 2018 para la Ciudad de México sería de 220 mil millones de pesos, así lo adelantó el tesorero del gobierno capitalino, Emilio Barriga Delgado.

Durante una reunión en comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda en la Asamblea Legislativa, señaló que no se podían poner en la iniciativa de ingresos de la ciudad los montos aprobados por la Cámara de Duputados, esto debido a un impedimento de la Ley de Disciplina Financiera.

El titular comentó que esta Ley impedía agregar a la iniciativa presentada en un inicio dicho monto y mencionó que gracias a las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión ya se pueden sumar los recursos federales en automático a la Ley de Ingresos de la ciudad, que dan un total de seis mil 200 millones de pesos.

Ante el argumento de que la propuesta tenía una alta subestimación, indicó que se debía a la deficiencia que tenía la Ley de Disciplina Financiera, de tal manera que la discusión sobre el techo presupuestal debió darse desde un principio por los 220 mil millones de pesos.

Barriga Delgado dijo que están abiertos a revisar técnicamente las estimaciones, para ver si se puede incrementar dicho monto, pues se está haciendo un esfuerzo muy importante de recaudación por parte de la Tesorería para el siguiente año.