Pretemporada de NFL se cancela y es una víctima más del Covid-19

NUEVA YORK.- La pretemporada de la NFL será cancelada debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en Estados Unidos y, aunque la decisión no se ha hecho oficial, de acuerdo a reportes los jugadores ya fueron notificados.

Según información de Dan Graziano de ESPN, el Sindicato de Jugadores aceptó el ofrecimiento de la liga de no realizar la pretemporada y ya informó a sus agremiados, para que dispongan de más tiempo de aclimatación para el inicio de la campaña, que por ahora está programado para el 10 de septiembre.

Con la cancelación de los partidos de pretemporada, los jugadores sin contrato perdieron la oportunidad de convencer a los coaches de incluirlos en el roster. Uno de los que están en riesgo es el mexicano Isaac Alarcón, quien viajó a Austin para incorporarse al campamento de Dallas Cowboys.

Todos los deportes profesionales de Estados Unidos vieron afectada su programación y tanto la MLS como la NBA, resolvieron el problema con una concentración en una ‘burbuja’ en Orlando, mientras que la MLB, pospuso la inauguración de su campaña y el ‘Opening Day’ se realizará este jueves. Todos los partidos serán a puerta cerrada.

Este martes se canceló el Citi Open de Washington, sobrevive el US Open, pero la NFL sólo había cambiado su tradicional Draft por uno virtual y sólo dejó de organizar el partido del Salón de la Fama entre Steelers y Cowboys.

JLR