Pretendían robar 7 mil 200 celulares en la GAM; uno ha sido vinculado a proceso

Agentes de la Policía Preventiva frustraron un asalto y secuestro exprés, donde tres hombres armados pretendían robar 7 mil 200 teléfonos celulares en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre cerca de los 18:00 horas, en la colonia Defensores de la República, donde tres sujetos le cerraron el paso a una unidad de carga con otro vehículo.

Del automóvil de los agresores, descendió un hombre armado, quien amagó al chófer y a dos custodios para que éstos le entregasen la mercancía.

Sin embargo, policías preventivos que se encontraban en la zona se percataron de los hechos e iniciaron las labores de detención.

En el acto fue detenido un hombre de 28 años de edad, a quien se le decomisó un arma de fuego y al menos 11 cartuchos útiles; asimismo, fueron confiscados, y en calidad de prueba, los 7 mil 200 dispositivos móviles y el camión donde eran transportados.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Óscar Vázquez Landeros de la PGJ capitalina, informó que el acusado fue vinculado a proceso, luego de que un juez calificara de legal su detención.

El implicado fue presentado ante el Ministerio Público y posteriormente se le imputó formalmente el cargo por secuestro exprés para cometer robo.

Hasta el momento, la Procuraduría continúa los trabajos de inteligencia para rastrear a los otros dos cómplices, quienes lograron huir de los hechos.