Prevé Boy fuerte impacto del efecto invernadero en el PIB de la capital

Mariana Boy Tamborrel, candidata del Partido Verde Ecologista de México al gobierno capitalino, indicó que los costos de los efectos del cambio climático para la capital podrían alcanzar 19 veces su Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, solicitó a los gobiernos federal y local a entender su responsabilidad en la materia y se pongan a trabajar en serio, por lo que denunció la irresponsabilidad de la autoridad local, la cual desde hace 20 años no ha dado resultados en materia medioambiental y en el combate al cambio climático.

Además, Mariana Boy consideró de suma importancia que cada uno de los tres niveles de gobierno dejen de evadir su responsabilidad en torno al control adecuado de los residuos urbanos, el desperdicio y contaminación del agua, así como la destrucción del suelo de conservación.

Por lo anterior, indicó que en lo que va de esta legislatura, su partido ha presentado 15 iniciativas de ley a favor del medio ambiente y han sido avaladas  acciones en materia de Emisiones Móviles, de Huella Ecológica y Muros Verdes; sin embargo, indicó que dichas acciones deben de ser fundamentalmente locales.

La abanderada del Verde indicó que en la Ciudad de México se realizan más de 22 millones de viajes diarios; 90% de los cuales se realizan en vehículos que utilizan gasolina y diesel, lo que produce altas emisiones de contaminantes y de compuestos de efecto invernadero.

Asimismo, indicó que la mala calidad del aire y el cambio climático en la capital implican una pérdida directa de competitividad.

Además, la candidata indicó que buscará una solución al tema del agua en la Ciudad de México.