Prevén afectaciones por marchas en la CDMX

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas advirtieron de posibles afectaciones viales debido a que  este jueves se esperan al menos cuatro marchas en calles de la delegación Cuauhtémoc, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamó a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones. 

A las 9:00 horas, el Frente auténtico del Campo (FAC) se congrega para solicitar presupuesto para el campo, acudirán a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en la calle Abraham González, número 48, colonia Juárez,  delegación. Cuauhtémoc.

La segunda movilización está programada a las 10:00 horas, los inconformes protestarán en contra de la reforma educativa y en defensa de la educación pública gratuita y los derechos laborales, afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle República de Brasil número31, en la colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Las secciones 10 y 11 de la regional Azcapotzalco y IX de la Ciudad de México de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE) encabezarán la protesta.

A las 11:00 horas se prevé otra marcha en el Hemiciclo a Juárez, avenida Juárez sin número,  colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

El Consejo Nacional de Organizaciones AC, APL Y APN. realizarán un evento político cultural solemne, para promover el proyecto del Frente Ciudadano por México y para aportar una serie de propuestas que incluyan los derechos de todos los ciudadanos.


A la misma hora, habrá otra concentración en la calle Delicias, número 36, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX). 

Se implementarán y ejecutarán simulacros de Protección Civil en el Tribunal Superior de Justicia y en el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

También, a las 11:00 horas, en la Glorieta de Insurgentes. Av. Insurgentes sin número, colonia Juárez, delegación. Cuauhtémoc, se reunirá personal del programa de baja voluntaria de la secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México para exigir que les sea entregado el cheque de su liquidación.
 

msc