compartir en:

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el débil frente frío número 17 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta las costas de Veracruz, y la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará un ligero descenso en la temperatura en los estados del norte y noreste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un evento de "norte" moderado con rachas superiores a 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Indicó además que la onda tropical número 54 se extenderá al sur de las costas de Jalisco, lo que favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del occidente de México.

De esta manera, señaló que se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, abundó en su reporte, se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, Colima y Michoacán; lluvias aisladas Jalisco, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y vientos arrachados, añadió. Señaló que se pronostican temperaturas de 0.0 a 5.0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, anotó, zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrían registrar temperaturas de 35 a 40 grados.

Agregó que se espera evento de “norte” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en zonas de Baja California y Mar de Cortés.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: