Prevén ampliar la Línea 2 del Metrobús

Ciudad de México.- Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se estudia la posibilidad de ampliar la Línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates, con el fin de desahogar la Línea A del Metro.

La opción contempla construir otras estaciones sobre calzada Zaragoza, y así, darle un desahogo a la Línea A del Metro que corre sobre esta vialidad.

“Estamos viendo la posibilidad, no es mucho recurso, de darle mayor viabilidad a la línea del Metro que va por Zaragoza con un Metrobús; se va a estudiar esa opción, de tal manera que estén las dos, porque la Línea A viene desde el Estado de México y parte del problema es que ya cuando llega a Santa Martha ya está saturada”, señaló.

El viernes pasado, en la Gaceta Oficial de Ciudad de México se publicó el programa anual de obras públicas 2019, en el que se incluye la cantidad de 10 millones de pesos para un proyecto ejecutivo del Metrobús sobre calzada Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

Al respecto, la mandataria capitalina indicó que este primer recurso es para elaborar los estudios necesarios y verificar si este transporte será viable en esta zona, ya que Iztapalapa representa un gran número de personas trasladándose a diario.

IMCM