Prevén aumento en el precio de la tortilla

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac) prevé aumentar el precio de la tortilla entre 1.50 a 3 pesos por kilogramo durante la primera quincena de enero en algunos estados del país, debido al incremento en los insumos que utilizan para la producción como el gas, energía eléctrica y maíz,

El presidente de la Unimtac, Lorenzo Mejía Morales, informó que a la asociación están adheridas más de 80 mil tortillerías y molinos del país e indicó que en algunos lugares el kilo se venderá a 17 pesos y en otras regiones en 11.50.

 “Si no hacemos la modificación se van a volver a descapitalizar o descapitalizar (sic) más los propietarios de molinos y tortillerías lo que será más perjudicial para ellos. Algunos miembros del sector del estado de Jalisco que compran grandes cantidades de maíz importado sufrieron cambios en sus costos por el aumento del precio de la divisa estadounidense.

La variación en los precios dependerá de cada región y las zonas donde el salario mínimo sea más bajo el aumento sería menor y en la Zona Metropolitana del Valle de Mexico el ajuste sería mayor.