Transportistas alistan bloqueos a los accesos a la CDMX

La organización anunció que la movilización comenzará en las vialidades que comunican a la Ciudad de México con Puebla, Morelos, Querétaro y Edomex

Ciudad de México.-La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), que congrega transporte de carga, turismo y pasaje, anunció que realizará un paro en los 32 estados de la República Mexicana a partir de las 8:00 horas de hoy, por lo que bloquearán las principales carreteras del país.

“Amigo transportista, en Amotac luchamos por un transporte digno y justo para todos. No a la discriminación por traer camiones de modelos pasados, respeto a nuestro derecho de trabajar dignamente, te invitamos a que te sumes a nuestra lucha este 29 de octubre”, informó el comunicado de la organización.

La organización anunció que la movilización comenzará en las vialidades que comunican a la Ciudad de México con Puebla, Morelos, Querétaro y el Estado de México, en esté último se estima la participación de al menos 30 mil transportistas, quienes estarán presentes en seis carreteras de dicha entidad.

Asimismo, tendrán presencia en otros estados como Veracruz, Guerrero y Michoacán e hizo una invitación para que otros trabajadores de esta rama se sumen a las protestas.

Mediante un comunicado, que circula en redes sociales, la Amotac pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quitar de circulación las unidades de doble remolque, mayor seguridad en carreteras, detener los cobros excesivos de las grúas, disminuir el cobro de las casetas y el precio de combustible, así como la cancelación de licencias para los operadores.