Prevén chubascos con tormentas fuertes en noreste y norte del país

México.-Este martes el frente frío número 61 permanecerá sobre el noreste y norte del país, generará chubascos con tormentas puntuales fuertes en dichas regiones, además de un refrescamiento en las temperaturas durante la mañana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el acercamiento de la onda tropical número 2 al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán el desarrollo de nublados.

En cuanto a lluvias, el organismo detalló que para este día seesperan tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Así como lluvias aisladas en Colima, Querétaro, Morelos y Estado de México.

Las zonas de tormenta se acompañarán de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.

Por otro lado, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notimex