Prevén ganancias de 52 mil mdp por turismo en Semana Santa

México.- La industria turística prevé ganar 52 mil 893 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua del 13 al 28 de abril.

Dicha cifra representa 5.8 por ciento más ganancias que en 2018, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.
El año pasado, dijo, la industria turística ganó 49 mil 993 millones de pesos por la Pascua y Semana Santa, y la meta para el año en curso es ganar dos mil 900 millones de pesos más..

Se espera que en total, las dos semanas de vacaciones, 14 millones 55 mil turistas visiten distintos puntos de la República Mexicana, la mayoría, son turistas nacionales.

“Como es habitual en esta etapa de asueto, la mayor parte de los paseantes son nacionales, y, en las dos semanas, 10 millones 709 mil compatriotas recorrerán los principales puntos turísticos, por tres millones 346 mil visitantes de otros países”, comentó el dirigente.

Respecto al volumen de turistas mexicanos y extranjeros que se movilizan por territorio nacional, explicó que aproximadamente 80 por ciento de ellos, es decir más de 11 millones,   lo hace durante la Semana Santa y el restante 20 por ciento, dos millones  300 mil perosonas,  durante la de Pascua.

 

RVA