Prevén que proyecto en Eje 10 Sur inicie las próximas semanas

Ciudad de México.- Las próximas semanas se ejecutará el plan de acciones para mejorar la movilidad en las vialidades del Eje 10 Sur, balizar los carriles y evitar que automóviles o comerciantes obstruyan el paso a las Clínicas 4 y 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el director de Reordenamiento de Comercio en Vía Pública de la SECGOB, Herbert Sánchez Olivera.

La dependencia indicó que luego de sostener una reunión con autoridades de la delegación Álvaro Obregón y vecinos, establecieron una agenda y acordaron en conjunto la ejecución del proyecto de reordenamiento integral basado en una serie de acciones que mejorarán la imagen urbana.

La poda de árboles, el reordenamiento del comercio ambulante, la reubicación de vehículos estacionados, así como mesas de trabajo con equipos técnicos para planificar las señalizaciones en las vías, son parte del proyecto a realizar.

El tema de los parquímetros será atendido en próximas reuniones, señaló el director de Reordenamiento de Comercio en Vía Pública de la SECGOB, Herbert Sánchez Olivera, por ser un asunto prioritario, así como la rehabilitación del camellón ubicado bajo las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario precisó que las acciones que se emprenderán serán parte de un primer bloque que se suman a proyectos de largo plazo y se comprometió a que las autoridades seguirán atentas a las necesidades de los vecinos.

Por último, explicó que los trabajos acordados se dividieron en tres ejes: proyecto de rehabilitación para que el paso hacia las clínicas esté libre; el mejoramiento de la movilidad y de la imagen urbana.

A la mesa de trabajo acudió personal del IMSS, CFE, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Movilidad (SEMOVI) y Medio Ambiente (SEDEMA), de los institutos de las Personas con Discapacidad y Verificación Administrativa (INVEA), Agencia de Gestión Urbana (AGU), Autoridad del Espacio Público (AEP), entre otras.

 

msc