Prevén reapertura de carretera Xochimilco-Tulyehualco para el 10 de abril

Ciudad de México.- El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina anunció que la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se encuentra con 93% de avance, por lo que se prevé que el próximo 10 de abril se reabra este tramo carretero.

Nota recomendada: Médicos residentes levantan paro en Hospital Juárez

Destacó que, en cuatro meses del nuevo gobierno capitalino, se avanzó 83% en la reparación de esta obra, pues la administración anterior sólo dejó un avance del 10%, debido a ello se abrieron más frentes de trabajo para agilizar el término del proyecto, el cual acabó cinco meses antes de lo previsto.

“Esta obra estaba programada para desarrollarse en nueve meses, nosotros a partir de que entramos, en cuatro meses estamos logrando sacar la obra”, aseveró el funcionario.

La construcción implicó una inversión de 233 millones de pesos, los cuales fueron usados en muros de contención exteriores e inferiores, excavaciones en la quinta parte de la carretera, relleno de tepetate para nivelar el suelo y la aplicación de dos mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, entre otras reparaciones menores.

Luego del sismo del 19-S, la vialidad registró varias grietas y desprendimiento de material, por lo que los muros y la estructura no resistieron el peso.

DCVC