México.-Este jueves se mantendrá el temporal de lluvias en la mayor parte del país, con tormentas muy fuertes en Michoacán y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que además se esperan tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima y Tabasco, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Campeche y Quintana Roo.

Nota recomendada: Reunión entre México y Estados Unidos, culmina sin acuerdos

Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Notimex 

TAGS EN ESTA NOTA: