Prevén crecimiento del 4% en ventas de juguetes en México

México.- El Día de Reyes está a la vuelta de la esquina, por lo general los niños son los que más se emocionan con esta fecha por los juguetes nuevos, pero también los fabricantes de éstos se ven beneficiados, pues este año esperan cerrar sus ventas nacionales con ingresos superiores a dos mil 800 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 4% de enero de 2018 respecto al primer mes de 2019.

juguetes en México

Aunque ello, no es del todo positivo, pues de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Ángel Martín González, estos resultados serán 2% menores a lo que se tenía pensado para este periodo.

Lo anterior se debe a que las ventas registraron un caída significativa durante el último tercio del presente año, a pesar de que ese periodo coincidió con el Buen Fin, considerado como el más barato de todo el año.

"El Buen Fin es una gran campaña para atraer a los consumidores con varias ofertas o promociones, sin embargo, no lo es para la industria del juguete porque es muy cercana a las fiestas navideñas", manifestó.

Martín González señaló que del 10 de diciembre al 10 de enero, podría haber una recuperación debido al repunte en las ventas de juguetes, pues las compras tienden a incrementarse con las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos.

Respecto al valor de las exportaciones de México hacia los 24 países con los que se tiene una relación comercial, indicó que los industriales también aspiran a llegar a los dos mil millones de dólares, de los cuales mil 200 millones serán por los envíos hechos hacia Estados Unidos. Las ventas hechas hacia el vecino país de norte, detalló, representan 60 o 65% del total; 20% de Europa y 15% son de Latinoamérica y el Medio Oriente.

Vah