Prevén inauguración de sucursales del Banco de Bienestar en un mes

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que en un mes, aproximadamente, se podrían inaugurar las primeras 20 sucursales del Banco de Bienestar.

En este año, agregó, se tiene un presupuesto de 5 mil millones de pesos para construir mil 350 sucursales, sin embargo, aceptó que van retrasados por dificultades relacionadas con la propiedad de los terrenos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador pidió a ejidatarios, comuneros y presidentes municipales ayudar con los terrenos "para que tengamos dónde construir" las sucursales bancarias.

"Ya vamos a tener en 15 días 300 terrenos disponibles, porque un trámite para tener la escritura o el documento que le dé al Banco de Bienestar la propiedad de un predio, el trámite en el gobierno estaba calculado en seis meses", indicó.

Nota recomendada: No es necesario suspender clases o trabajo por coronavirus: Salud

El mandatario federal comentó que al mes se tendrían que construir al menos 100 sucursales para cumplir con la meta de mil 350 al finalizar el año, lo cual hasta el momento no se ha podido cumplir.

Para 2021 se alista un presupuesto similar para la construcción de otras mil 350 sucursales del Banco del Bienestar

Notimex