Prevén lluvias y granizo en centro y sur del país

México.-Este martes, el frente frío 55 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin generar efectos para la República Mexicana, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Asimismo, el nuevo frente frío 56 se aproximará a la frontera norte y, en interacción con una línea seca, ocasionará lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en zonas del noroeste, norte y noreste del país. 

Además, un canal de baja presión sobre el interior de la República originará lluvias y chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México. 

Mientras que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 25 entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste. 

Nota reocomendada: Alatorre asegura que no llamó a no hacer caso a las medidas sanitarias

En cuanto a las lluvias, el SMN pronostica intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Mientras que se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Campeche. 

Las temperaturas mínimas para este martes serán de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, mientras que, en contraste, las máximas pueden superar los 45 grados Celsius en Veracruz, Oaxaca, Chiapas Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Notimex