Previa: Arranca la liguilla del torneo Apertura 2019

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

La Fiesta Grande del futbol mexicano inicia hoy con la visita de La Fiera a Morelia, en el partido más atractivo del día, y al terminar comenzará el choque entre Necaxa y Querétaro, pero la atención está en los choques de mañana Rayados contra Santos y, en especial, el América ante Tigres.

De los cuatro equipos de este miércoles, el único que llega con expectativas elevadas es León, que cerró con el subliderato y es la escuadra más regular de 2019, lo que le da a los felinos de Nacho Ambriz la etiqueta de candidato al título.

Los Panzas Verdes son los subcampeones y contrario a la campaña anterior donde llegaron con un evidente desgaste, ahora se dosificó el esfuerzo y están embalados con la revancha en la mira.

Por lo pronto, la primera escala parece estar a modo, a Monarcas le han ganado en las dos ocasiones que se han encontrado en liguilla, además, el Estadio Morelos es como su segunda casa, con 10 partidos sin conocer la derrota.

“Creo que en este torneo tenemos más rodaje, es nuestra segunda liguilla consecutiva y hay más experiencia en todo el grupo”, señaló el ecuatoriano Ángel Mena de cara al cotejo contra Morelia.

En el otro partido se miden los Rayos contra los Gallos Blancos, dos equipos con un torneo cumplidor, con buen futbol y los hidrocálidos con el campeón goleador Mauro Quiroga. Memo Vázquez está en sus últimos partidos en el banquillo del Necaxa y buscará retirarse con honores y por lo menos vencer a uno de sus maestros, Víctor Manuel Vucetich, quien lo dirigió en los Tecos, en la temporada 1993-1994.

Conocido como el ‘Rey Midas’ por su exitosa carrera como director técnico, Vucetich busca colocar al Querétaro como el ‘caballo negro’ del torneo y considera que también puede ser colocado como aspirante al trofeo.

“Lo deportivo es lo que debe de prevalecer, y no lo mercadológico. Y en ese aspecto creo que los dos equipos han trabajado muy bien, están equilibrados los dos conjuntos. Tienen con qué aspirar a todo”, afirmó ‘Vuce’.