Previa: Barcelona desea seguir invicto ante el Real Madrid

El partido más esperado en la Liga española, se dará este domingo en el Camp Nou.

Más allá de los tres puntos que están en disputa, en este partido se juega el ‘orgullo’ de cada afición de España y gran parte del mundo, por esta razón se considera como el 'Clásico Mundial'. 

En la primera vuelta del campeonato español, los catalanes se llevaron la victoria por 0-3 en el estadio Santiago Bernabéu, y por ello los Merengues tratarán de saldar cuentas cuando visiten la cancha del Camp Nou.

Además otro de los puntos que hacen especial este partido, radica en el hecho de que Barcelona se presentará como Campeón de Liga y de Copa, mientras que los Blancos sólo como finalista de la Champions League.

Por si fuera poco, Andrés Iniesta jugará su último clásico con la casaca blaugrana, pues hace unos días anunció su partida del plantel.

Mientras que de manera individual el ariete argentino, Lionel Messi, tratará de aumentar su ventaja en la lucha para conseguir su quinta Bota de Oro, pues sólo aventaja por dos puntos al egipcio Mohamed Salah, quien se encuentra en un gran momento con el Liverpool.

Por su parte el Real Madrid no piensa cuidar a ninguno de sus titulares, pese a que está en la antesala de disputar su tercera final consecutiva de Champions League, además tratará de llevarse el Clásico para cortar la racha invicta que lleva el Barcelona, y de quedar lo mejor colocados en la tabla general, donde marchan en el tercer sitio.