Previa: Barcelona recibe al Atlético con la encomienda de no perder puntos

España. – En la jornada 33 de campeonato ibérico, el Barsa deberá de doblegar al Atlético de Madrid para continuar en la lucha por el título ante el Real Madrid.

En la última jornada de LaLiga de mediados de semana, el Real Madrid, líder, aspira a aumentar su ventaja si el Barcelona, segundo clasificado, pierde más puntos al recibir al Atlético de Madrid, que se encuentra en plena forma. El empate 2-2 del Barça en su visita al RC Celta del sábado permitió al Real Madrid avanzar dos puntos en la tabla de LaLiga con una victoria por 1-0 contra el Espanyol el domingo por la noche.

Con los partidos que se realizan a gran velocidad durante el acelerado final de la temporada de LaLiga, cualquier otro desliz del equipo de Quique Setién podría ser fatal para sus posibilidades de atrapar a un equipo madrileño que es el único del torneo que ha ganado todos sus cinco partidos desde que el futbol español volvió del parón forzoso por la Covid-19.

El Barsa ha tenido problemas fuera de casa durante toda la temporada, pero su récord en el Camp Nou hasta la fecha es de 15 victorias y un empate en 16 partidos, por lo que Lionel Messi y compañía seguirán confiando en que pueden conseguir los tres puntos absolutamente cruciales.

Por su parte el Atlético de Madrid empató su primer partido tras la reanudación, pero desde entonces ha ganado cuatro, y el equipo de Diego Simeone quiere conseguir por fin su primera victoria en LaLiga contra el Barsa desde que el argentino asumió el cargo de entrenador en enero de 2012.

Obs

Con información de LaLiga de España.