PREVIA: Barcelona y Bayern, lucha de gigantes en la Champions League

EFE

LISBOA.- Barcelona y Bayern de Múnich, los dos únicos equipos campeones de la Champions que están entre los ocho clasificados para la fase final, se miden este viernes en Lisboa, un partido en el que los bávaros invictos en 2020 parecen favoritos, aunque los catalanes siempre tienen el factor Messi como antídoto.

Estos enfrentamientos entre dos de los grandes equipos europeos -cada uno de ellos han levantado cinco veces la ‘Orejona’- tienen un curioso trasfondo: el ganador de ellos, después ha sido campeón, bien de la extinta Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.

Todos los pronósticos sitúan al Bayern como favoritos. Con 26 triunfos de los últimos 27 partidos, ha recuperado su esencia con Hans Flick como entrenador; Lewandowski, el olfato goleador, y los muniqueses la pinta de equipo ganador que había perdido con Niko Kovac.

Pero el Barça tiene a Leo Messi y ya le va bien que por una vez los focos estén en otra dirección. Será un partido determinante para el futuro de Quique Setién, quien no dudó en poner a ‘La Pulga’ por encima de Lewandowski.

"Es un gran futbolista, pero creo que no está a la altura de Leo. Eso creo que está claro. Es verdad que está en un grandísimo momento y que está muy bien asistido por muchos compañeros que tiene alrededor", afirmó Setién.

Al partido sólo le hará falta la energía que transmiten los aficionados, porque los jugadores y directivos se encargaron de calentarlo en la previa, los alemanes que se presumen como favoritos, mientras que en Barcelona se defienden y Arturo Vidal sentenció que no se encontrarán un rival de la Bundesliga sino “contra el mejor equipo del mundo”.

"Aunque Lewandowski sea el mejor delantero junto a Luis Suárez, compararle con Leo es imposible, porque Leo es de otro planeta", sentenció Vidal, sobre la confianza en que Messi los llevará a la semifinal.

 

VIERNES 14

Barcelona vs Bayern Munich

Hora: 14:00

Estadio: Da Luz

Por TV: ESPN y Fox Sports

 

 

SÁBADO 15

Manchester City vs O. Lyon

Hora: 14:00

Estadio: José Alvalade

Por TV: ESPN y Fox Sports

JLR