Previa: Betis afila sus armas para el duelo ante el Barcelona

España.- La escuadra del Real Betis Balompié, sin el aporte del experimentado Andrés Guardado, pero con el juvenil Diego Lainez incluido en la convocatoria, tendrá una dura prueba este domingo contra FC Barcelona.

Los béticos le harán los honores en el estadio Benito Villamarín a los Blaugranas en partido perteneciente a la jornada 23 de la Liga de España, mismo que promete dificultades para ambos clubes.

Betis querrá aprovecharse de las distracciones extra cancha y de la reciente eliminación en la Copa del Rey de los catalanes para cosechar las tres unidades.

Barcelona ha sido foco de críticas en los últimos días, fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao y el director deportivo Eric Abidal tuvo un roce con la estrella argentina Lionel Messi, tanto que se habló de la salida del primero y la no renovación del segundo.

Sin embargo, la pipa de la paz al parecer se hizo presente y mañana Barcelona buscará recuperar la sonrisa frente a los sevillanos, que por su lado, desearán hacer valer su localía y cosechar su segunda victoria de este 2020 en la Liga.

De cuatro partidos disputados hasta el momento, Betis venció a Real Sociedad como local y concretó tres visitas donde empató frente a Deportivo Alavés y Éibar, y perdió contra Getafe.

Los verdiblancos poseen 28 unidades en el décimo tercer peldaño, distanciados de la zona de descenso, pero también de los primeros seis puestos que permiten jugar las competencias europeas.

Los Blaugranas todavía no saben ganar en patio ajeno en este año dentro de la Liga española, empataron en el derbi catalán contra el Espanyol y cayeron frente al Valencia.

Barcelona no deberá dejar más puntos en el camino si quiere mantenerle el paso al líder Real Madrid. Por ahora los culés son segundos con 46 puntos, tres menos que los merengues.

Para este compromiso, el estratega del Betis, Joan Francesc Rubi, no contará con Andrés Guardado, quien arrastra una lesión muscular de grado I sufrida durante el encuentro del pasado 26 de enero contra el Getafe, situación que lo obligó a salir de cambio al minuto 34.

Después el “Principito” se perdió el duelo ante Éibar y mañana será igual contra Barcelona. Por su parte, Diego Lainez fue convocado a la espera de tener actividad, ya que en los últimos tres partidos ligueros no tuvo acción.

De Notimex