PREVIA: Chivas y el sacrificio por una Final que deberá valer la pena

TORONTO – Llegó la hora de la verdad, de que los sacrificios de las Chivas valgan la pena, de que hayan apostado por tirar de nueva cuenta la Liga MX debido a que en el panorama se vislumbra la Final de Concachampions, en la que extrañamente la escuadra mexicana no es favorita al enfrentar al poderoso Toronto FC, que eliminó en fila a los Tigres y al América.

Esta martes por la noche se juega la final de ida en el BMO Field de territorio canadiense, sitio al que el técnico del Rebaño ha decidido llevar a todo el plantel para que los jóvenes se contagien de una mentalidad ganadora. En esta ocasión la jerarquía del título le llevó a Matías Almeyda a guardarse en la Liga nombres de la talla de Rodolfo Cota, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela, Alan Pulido, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Javier López y Rodolfo Pizarro para que estén enteros ante el Toronto FC.

Y Almeyda va por su séptima final desde que llegó a la institución rojiblanca, fueron tres de Copa MX, una Liga, una Súpercopa y un Campeón de Campeones, el saldo es de cuatro trofeos por dos derrotas. Sus deseos de levantar todo trofeo que se le atraviese son inherentes al presente cercano rojiblanco.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, siete finales en dos años y medio no es fácil. Vivo el presente y por suerte tengo que preparar una final, eso es lo más lindo que existe para un entrenador. Además es un torneo internacional en el que el club no gana desde 1962 y eso no se debe minimizar. Hay que darle el valor que merece”, recalcó.

Sin embargo, enfrente tendrán al ‘mata-mexicanos’ de la presente edición. Toronto FC mostró su valía al dejar fuera a dos pesos pesados por el título como Tigres y América, por lo que amenaza la hegemonía de la Liga MX en cuanto a boletos para el Mundial de Clubes.

"(Las Chivas) están teniendo dificultades en su Liga, pero han hecho muy bien las cosas en la Liga de Campeones. He mirado muchos de sus partidos detenidamente. Será un rival que representará un desafío para nosotros. Eso nos entusiasma”, sentenció el capitán Michael Bradley.

 

FICHA

Toronto FC vs. Chivas

Estadio: BMO Field

Día: 17 de abril

Hora: 19:15

TV: Fox Sports