[PREVIA] Cruz Azul se juega el prestigio y Pumas desea alargar su racha ganadora

Por José Luis Rivera Soltero | @jlgoooya

La jornada 8 de la Liga MX se antoja para no perderse  ningún  juego,  en  todos hay  algún  punto  a  destacar,  aunque el que llama más la atención por tratarse de dos  equipos que están en zona de liguilla es el duelo entre Pachuca y Guadalajara.

Las Chivas necesitan demostrar que el juego  perfecto  en  el  que  golearon  3-0  al  Atlas con triplete de Alexis Vega no fue obra de la casualidad y por tratarse de un equipo débil como los Rojinegros, así que les llegó rápido el verdadero  reto  para  apuntar  al  Rebaño Sagrado entre los contendientes  al  título o de plano no confiar en un resultado aislado.

Cruz Azul

La dupla conformada por Vega y Brizuela, apuntalada por Pulido y con el respaldo de Molina,  puede  dar más  en  lo  que  resta  del torneo,  pero  el  técnico  Cardozo  deberá  encontrar las variantes para no hacer predecible su ataque.

A los rojiblancos les ha ido bien en sus recientes visitas al estadio Hidalgo, pero esta vez  será complicada porque los Tuzos  son un ‘huracán’ en su cancha, con sólo tres derrotas en sus últimos 20 partidos de local.

Franco  Jara  es  el  goleador  de  la  escuadra de  Martín  Palermo,  quien  está  invicto  en liga con dos triunfos en casa y dos empates de visita. Sus derrotas fueron en la Copa MX, aunque sí le alcanzó para clasificar a los octavos donde enfrentará al América.

Cruz Azul

La octava fecha inicia este viernes con otro  de  los  juegos  que  hay  que  seguir,  en  el que Cruz Azul se mete al ‘Pirata’ Fuente con la continuidad de Pedro Caixinha condicionada a una obligada victoria contra Veracruz, un equipo que  no  ha  marcado  gol en el Clausura 2019.

En otro duelo atractivo, Pumas recibe a un León que además de presumir cuatro victorias consecutivas, tres fueron por goleada y en todas mantuvo su arco en cero.