PREVIA: El Tri tiene la misión de poner fin al dominio de Argentina

SAN ANTONIO.- La Selección Mexicana se mide a Argentina en un partido amistoso en el Alamodome de San Antonio, Texas, con la misión de terminar con la racha de nueve juegos sin celebrar una victoria sobre los pamperos.

El último triunfo del combinado tricolor sobre La Albiceleste fue en la Copa América de Perú 2004, cuando con un gol de Ramoncito Morales se impuso 1-0, en una victoria que le valió para clasificar en primer lugar de grupo, bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.

Fue precisamente bajo las órdenes del ‘bigotón’ que México estuvo cerca de otro triunfo, en la Copa Confederaciones 2005, donde tras terminar 0-0 los 90 minutos, en tiempos extra los verdes se fueron al frente con un gol de Carlos Salcido, pero el exceleste Luciano Figueroa empató el juego para mandarlo a tanda de penales, en la que La Albiceleste ganó 6-5 para avanzar a la final.

Toda esta historia negativa puede comenzar a cambiar en el amistoso de este martes, en el que el Tri contará con su mejor material a la ofensiva, con Raúl Jiménez como titular en la delantera, acompañado en los costados por Hirving Lozano y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona.

El Tri tiene la misión de poner fin al dominio de Argentina

A pesar de ser un cotejo de preparación, el técnico Gerardo Martino es consciente que la oportunidad es inmejorable, aunque tiene algunas bajas, el único del once inicial que no estará es el capitán Andrés Guardado, quien jugó ante Estados Unidos, para salir de la concentración y viajar a Guadalajara para estar presente en el nacimiento de su segundo hijo.

Por Argentina no estará Lionel Messi por estar suspendido tras criticar a la Conmebol en la Copa América, mientras que lo mejor en el ataque es la dupla de Paulo Dybala y Lautaro Martínez, además, tiene en su plantel a Guido Rodríguez y Agustín Marchesín, quienes no están contemplados para iniciar, pero el volante del América podría entrar de cambio.

El Tri no ha perdido con el ‘Tata’ en el banquillo y con el apoyo de la afición hay posibilidades de continuar con los resultados positivos, para poner fin al dominio argentino.

PARTIDO AMISTOSO

México vs Argentina

Fecha: Martes 10 de septiembre

Hora: 21:06

Estadio: Alamodome

Por TV: 5, 7 y TUDN

JLR