GUADALAJARA.- El torneo Guardianes 2020 entra en su recta final y la fecha 15 tiene reservados duelos que pueden ser decisivos para clasificar directo a la liguilla o conformarse con un lugar en el repechaje.

Los dos equipos tapatíos se medirán contra clubes capitalinos, para definir de una vez por todas si la torta ahogada manda sobre la torta de tamal y, sobre todo, si las quesadillas pueden ir sin queso, como defienden los chilangos.

En el choque más atractivo, Chivas recibe a Cruz Azul, partido entre dos del selecto grupo de los llamados ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano. Guadalajara viene de ganar el Clásico Tapatío y todavía aspira a meterse al Top 4, pero no puede dejar ir puntos.

Por su parte, La Máquina perdió rumbo con tres juegos sin victoria y dos derrotas consecutivas, sin embargo, sigue en zona de clasificación directa y está a tiempo de reaccionar, para ello, Jonathan Rodríguez debe reencontrarse con el gol y dejar atrás el penal fallado ante Tigres.

En el otro enfrentamiento, América recibirá al Atlas, también tiene una racha de tres juegos sin ganar que provocó que cayera al quinto peldaño y, por ahora, debería jugar un repechaje y si pretende volver deberá vencer a los Rojinegros.

La jornada arranca hoy con la visita de León a Puebla, un encuentro al que se le había dado luz verde para tener afición, pero será a puerta cerrada por el aumento en la entidad de casos positivos de Covid-19.

La Fiera podría confirmar su clasificación con una victoria que se combine con que el sublíder Pumas empate o pierda el próximo lunes, cuando se mida a Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Jornada 15 – Torneo Guardianes 2020

Vienes 23

Puebla vs León             19:30

Sábado 24

Querétaro vs Necaxa     17:00

Tigres vs FC Juárez       19:00

América vs Atlas            21:00

Mazatlán vs Monterrey  21:00

Domingo 25

Toluca vs Xolos              12:00

Chivas vs Cruz Azul       17:30

Santos vs San Luis        19:06

Lunes 26

Pachuca vs Pumas         21:00

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: