PREVIA: La Copa Libertadores vuelve tras 187 días detenida

EFE

BOGOTÁ.- El parón de la Copa Libertadores por la pandemia del coronavirus terminará este martes, 187 días después, cuando la pelota rodará simultáneamente con el inicio de los partidos de Colo Colo contra Peñarol en Santiago de Chile y Wilstermann frente al Athletico Paranaense en Cochabamba.

El torneo, que no tiene acción desde el 12 de marzo, se jugará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, al menos por el resto del año, algo inédito y a lo que sigue forzado el fútbol en el mundo debido a la emergencia sanitaria.

Todos los encuentros se jugarán bajo el Protocolo Covid-19 de la Conmebol, con normas como hacer pruebas a todos los miembros de los equipos, el respeto por el distanciamiento, el uso de tapabocas y mascarillas, o prohibiciones como festejos grupales, intercambio de camisetas, besar la pelota, escupir o sonarse dentro de la cancha.

Bajo estas nuevas condiciones, entre septiembre y octubre se disputarán las jornadas tres, cuatro, cinco y seis de la fase de grupos, para dar paso al sorteo de los octavos de final, que se jugarán a finales de noviembre e inicios de diciembre, mientras los cuartos de final serán en los últimos días del último mes del año.

Las semifinales transcurrirán a comienzos de 2021, al igual que la final, que ni siquiera tiene fecha establecida.

Boca Juniors, River Plate, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, los cinco equipos argentinos participantes, reanudaron entrenamientos el 10 de agosto para jugar la Libertadores pues todavía no hay fechas establecidas para el regreso de los torneos en el país.

En Boca destaca la vuelta del colombiano Edwin Cardona y los 18 contagios de coronavirus en el plantel, mientras que River no hizo fichajes, pero ya no están el goleador Ignacio Scocco ni el colombiano Juan Fernando Quintero.

BRASILEÑOS EN BUENA FORMA

Flamengo, Gremio, Internacional, Athletico Paranaense, Sao Paulo, Palmeiras y Santos, los siete brasileños en la competición, deben ser de los que lleguen al reinicio en la mejor forma pues se hallan en actividad desde junio y con la liga en pleno vaivén desde agosto.

Entre las novedades más llamativas durante el parón están la salida de 11 jugadores y el entrenador Dorival Júnior en el Parananese, así como la llegada del español Domènec Torrent al banquillo del Flamengo en reemplazo del portugués Jorge Jesus.

JORNADA 3

Martes 15

Jorge Wistermann vs Atlético Paranaense     17:15

Colo Colo vs Peñarol     17:15

Santos vs Olimpia     19:30

Deportivo Binaacional vs LDU Quito     19:30

Miércoles 16

Internacional vs América de Cali     17:15

Estudiantes de Mérida vs Alianza Lima     17:15

Universidad Católica vs Gremio     19:30

Independiente Medellín vs Caracas     19:30

Bolívar vs Palmeiras    19:30

Jueves 17

Racing Club vs Nacional     15:00

Defensa y Justicia vs Delfín     17:00

Sao Paulo vs River Plate     17:00

Independiente del Valle vs Flamengo    19:00

Libertad vs Boca Juniors     19:00

Barcelona vs Junior     21:00

Club Guaraní vs Tigre     21:00

JLR