México se medirá a Venezuela con la mirada puesta en la Copa Oro

Estados Unidos.- Gerardo Martino regresa a su antigua casa para delinear al Tri de cara a su participación en la Copa Oro.

La Selección Mexicana se mide contra Venezuela en el penúltimo partido de preparación de cara a su participación en la Copa Oro, un torneo que sin importar el nombre de los 23 jugadores que conformen la lista definitiva tiene la obligación de gana.

El estratega Gerardo Martino se ha encontrado con algunos contratiempos de cara al primer torneo oficial al frente del equipo, con bajas por diferentes circunstancias, algunas justificadas, como las lesiones de Hirving Lozano, Miguel Layún y Marco Fabián, pero otras en las que los seleccionados solicitaron que no los convocaran.

Imagen

“Generalizar no es bueno, hay que analizar caso por caso. El caso de Layún es claramente de salud, sería injusto meterlos a todos en una misma bolsa. Raúl es uno de los mejores delanteros que tiene la Premier y nosotros tenemos la suerte de tenerlo en nuestra Selección”, afirmó el ‘Tata’ sobre los ausentes, pero también se dio tiempo de presumir la calidad de Raúl Jiménez, el hombre que tiene la responsabilidad ofensiva en el Tri.

La Vinotinto nunca le ha ganado a México, pero es una escuadra con mucho talento, que ya sorprendió a Argentina en la primera Fecha FIFA de 2019, en sus filas tiene a Salomón Rondón, goleador de la temporada con Newcastle y competencia directa de Jiménez entre los delanteros latinos de la Premier League.

También tienen a Josef Martínez, figura del Atlanta United y que fue dirigido por Martino en la MLS, que tendrá un tú a tú con Rodolfo Pizarro, en una revancha deportiva luego de la victoria de Rayados sobre el equipo del venezolano en la semifinal de la Concachampions.

Las bajas confirmadas son las de ‘Chicharito’ Hernández, Héctor Herrera, ‘Tecatito’ Corona, ‘Chucky’ Lozano, Layún, Fabián y Carlos Vela, quien decidió no continuar en el Tri. “El de Vela ha sido un caso muy claro. Le dije a él que es una pena que no se permita continuar con el nivel que tiene, pero es una decisión personal, muy pensante. A mí me gusta esta claridad, aunque la respuesta no sea la que espero”, señaló Martino.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya