Previa: México se mide contra Canadá en segundo duelo en Copa Oro

DENVER.- La Selección Nacional de México se mide contra Canadá en su segundo partido de la Copa Oro, en el partido más complicado que tendrá en la fase de grupos, ante un cuadro que tiene algunos jugadores de calidad que militan en el futbol europeo.

Cada que México enfrenta a Canadá en un partido oficial llega el recuerdo del partido decisivo con el que el Tri clasificó a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 con un dramático gol de Francisco Javier ‘El Abuelo’ Cruz.

“Se va Luis Flores ¡Atención! ¿Llega quién? Hugo, ‘El Abuelo’… ¡Goooool, el ‘Abueloooo’, gol… Estamos en el Mundial”, se escuchó en la inolvidable narración de Raúl Orvañanos en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

El duelo de hoy es diferente por completo, los de la ‘Hoja de Maple’ tienen un plantel en reconstrucción y tienen años que no destacan ni en la Copa Oro, mientras que la Selección Mexicana tiene un caso similar, con el cambio generacional tras un grupo que quedó ‘tocado’ luego de Rusia 2018.

México se mide contra Canadá

El reto del técnico de Gerardo Martino es aprovechar a los jugadores que sí quisieron estar, para suplir a los que ponen pretextos y tener un cuadro que pueda ser apuntalado por los que se ausentaron por lesión.

“De Canadá destaco la gran camada de jugadores que tiene en este momento. No jugaremos contra su historia, jugaremos contra el equipo que son actualmente", señaló el ‘Tata’ en la previa del par

Los canadienses también debutaron con una goleada y serán un rival más complicado para el combinado tricolor, que hoy tendrá el mayor reto de la fase de grupos, un choque en el que deberá concentrarse y evitar confiarse, porque la obligación es demostrar que pese a las adversidades, México es todavía el gigante de la Concacaf.

 

Miércoles 19 de junio

México vs Canadá

Hora: 21:30

Estadio: Broncos

Ciudad: Denver

Por TV: 5, 7 y TDN

 

JLR