Previa: Monterrey y América afinan los detalles para la final

Ciudad de México.- Luego de 18 días de espera, el balón volverá a rodar en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX cuando el equipo de Monterrey busque aprovechar su condición de local para sacar una ventaja importante sobre el América, en el duelo de ida de la final.

La cancha del estadio de Rayados será el escenario donde este jueves se llevará a cabo este cotejo a partir de las 20:36 horas, con arbitraje de Luis Enrique Santander.

El conjunto de la Sultana del Norte viene de lograr el tercer sitio en el Mundial de Clubes Qatar 2019, en el que ofreció una buena actuación en semifinales frente al Liverpool de Inglaterra, que lo superó cuando decidió colocar a sus mejores hombres en la cancha.

Más allá de eso, el equipo debe estar tranquilo por su desempeño, y concentrado por completo en lo que será este primer cotejo, el cual no es determinante, pero sí de mucha importancia en sus aspiraciones.

Para evitar un desgaste mayor, luego de tener que conformarse con la disputa por el tercer sitio de la justa mundialista, el técnico argentino Ricardo Antonio Mohamed decidió que regresaran a México varios futbolistas.

Los jugadores que volvieron antes fueron los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez y Lionel Vangioni; así como Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, César Montes y Rodolfo Pizarro; el colombiano Dorlan Pabón, y el holandés Vincent Janssen, quien fue baja por lesión, pero estaría listo para esta serie.

Mientras que los de la capital del país enfrentan este primer duelo más descansados, pero con interrogante de saber cuánto ritmo pudieron haber perdido, pese a que disputaron un duelo amistoso el pasado viernes frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El ánimo de los azulcremas no podía ser mejor, ya que están en estas instancias gracias a dos regresos que muy pocos esperaban, luego de imponerse a los Tigres de la UANL y a Morelia, con verdadera autoridad de equipo “grande”.

Además de eso, el técnico Miguel Herrera tiene a todo el plantel a su disposición, luego que el defensa Jorge Sánchez pagó su partido de suspensión en la vuelta de semifinales ante los de Michoacán.

Tras ese duelo, el “Piojo” aceptó que sufrieron mucho en las dos series de Liguilla, y que le gustaría enfrentar el juego de vuelta con mayor tranquilidad, por lo que la consigna es la de salir con un buen resultado en este primer capítulo.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: