Previa NFL: Drew Brees y Tom Brady chocan en la Ronda Divisional

Foto: FOTO: TWITTER SAINTS

NUEVA ORLEANS.- La temporada de la NFL entra su fase decisiva con una Ronda Divisional en la que por la Conferencia Nacional está cargada de quarterbacks legendarios, mientras que la Conferencia Americana son los jóvenes los que se encaminan al Super Bowl LV.

El duelo más atractivo es el choque entre Tampa Bay Buccaneers y New Orleans Saints, protagonizado por Tom Brady y Drew Brees, que fue programado en el horario estelar y definirá al último invitado para las finales de Campeonato.

"Tom y yo tenemos una amistad y un respeto mutuo. Estuvimos enviándonos mensajes de texto el lunes, riéndonos de todo este escenario", sostuvo Brees, quien señaló que cuando Brady firmó con los Bucs, se imaginó que “este juego sucedería”.

Ver a dos leyendas en postemporada es un lujo, en el Mercedes Benz Superdome estarán los dos líderes en pases de anotación en la historia de la NFL, Brady con 581 y Brees, con 571 y saltará al campo con 42 años recién cumplidos, uno menos que su rival de posición.

En el otro enfrentamiento de la NFC resalta la presencia de Aaron Rodgers con Green Bay Packers, para encabezar a una de las ofensivas más poderosas, contra la mejor defensiva, comandada por Aaron Donald, y en los controles tendrán al joven mariscal de campo Jared Goff.

Rodgers llega como el líder en touchdowns de la temporada con 48 pases, que sirvieron para colocar a los Packers en la cima de la conferencia y como favorito para disputar el Super Bowl.

Por su parte, en la Conferencia Americana los cuatro quarterbacks son jóvenes ya consolidados para ser por muchos años las figuras de la liga, con Patrick Mahomes, ya como campeón y MVP, que buscará guiar a los Kansas City Chiefs al bicampeonato, pero primero deberán eliminar a los sorprendentes Cleveland Browns de Baker Mayfield, quien ya sabe lo que es vencer a su rival, en el futbol americano colegial.
Con Lamar Jackson encendido, Baltimore Ravens es el equipo que llega con mejor juego y buscará aprovechar la inercia para dejar fuera a Buffalo Bills, que tienen una joya con el talento de Josh Allen.

RONDA DIVISIONAL NFL
Sábado 16

Rams vs Packers
Estadio: Lambeau Field
Hora: 15:35
Por TV: Fox Sports y Canal 5

Ravens vs Bills
Estadio: Bills Stadium
Hora: 19:15
Por TV: ESPN y Canal 5

Domingo 17

Browns vs Chiefs
Estadio: Arrowhead
Hora: 14:05
Por TV: ESPN y Canal 5

Buccaneers vs Saints
Estadio: Superdome
Hora: 17:40
Por TV: Fox Sports y Canal 5

JLR