PREVIA: Regresan las noches mágicas de la Champions League

REDACCIÓN | EFE

MANCHESTER.- El torneo de futbol con mejor nivel del planeta regresa este fin de semana con cuatro agarrones que comienzan este viernes con la visita de Real Madrid a Manchester City, junto al choque en Turín entre la Juventus de Cristiano Ronaldo contra el Olympique de Lyon.

Para este sábado se completarán los cupos para el torneo en el que competirá por la ‘Orejona’ en Lisboa, con el Bayern Munich ante Chelsea y el enfrentamiento entre Barcelona y el Napoli, donde el mexicano Hirving Lozano tendrá posibilidades de ingresar de cambio, porque su compañero Lorenzo Insigne no llegará al 100 por ciento.

El Real Madrid necesita la proeza de firmar en el Etihad Stadium una remontada inédita en una eliminatoria de la Champions League, tras perder 1-2 la ida en el Santiago Bernabéu, ante el Manchester City de Pep Guardiola que tiene la cuenta pendiente de triunfar en la competición de mayor prestigio de clubes.

El entrenador merengue Zinedine Zidane dejó fuera de la cita a Gareth Bale y reveló que el galés prefirió no jugar, en una muestra de la ruptura con el cuerpo técnico, quien sí está disponible es Eden Hazard, para ayudar a los blancos a buscar la voltereta.

"Nos hemos preparamos para jugar este partido. Sabemos lo que pasó en la ida, pero estamos concentrados y sabemos que es otra final. Vamos a intentar hacer un gran partido", dijo el técnico galo en rueda de prensa.

La exhibición de Kevin De Bruyne dejó casi rota la eliminatoria en la ida y los ‘Sky Blues’ intentarán darle el último mazazo antes de coger el camino a cuartos. No estará Sergio Agüero, el mejor delantero del equipo, lesionado aún de la rodilla, pero el City contará con el siempre cumplidor Gabriel Jesús en punta y con la peligrosa dupla por las bandas: Raheem Sterling y Bernardo Silva.

 

OCTAVOS DE FINAL – VUELTA

VIERNES 7 DE AGOSTO

Manchester City vs Real Madrid

Hora: 14:00

Estadio: Etihad

Por TV: ESPN

 

Juventus vs Lyon

Hora: 14:00

Estadio: Allianz Stadium

Por TV: Fox Sports

 

SÁBADO 8 DE AGOSTO

Bayern vs Chelsea

Hora: 14:00

Estadio: Allianz Arena

Por TV: ESPN

 

Barcelona vs Napoli

Hora: 14:00

Estadio: Camp Nou

Por TV: Fox Sports

JLR