Previa: Se juega la jornada 4 de la Liga MX y las Águilas acechan a los líderes

Ciudad de México.- América recibe a Monterrey en el plato fuerte de la jornada 4, donde también destacan Tigres-Toluca y Chivas-Santos.

Este viernes arranca la cuarta fecha del Apertura 2018 con la visita del Veracruz al Puebla y el duelo entre Monarcas y Necaxa en el estadio Morelos, pero lo mejor del fin de semana se jugará hasta el sábado con el agarrón de América contra Monterrey.

Las Águilas han hecho del estadio Azteca una aduana infranqueable en lo que va del año, con un envidiable saldo de 10 triunfos, seis empates y sólo una derrota ante Toluca, el 17 de marzo, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2018.

Con la fortaleza azulcrema en casa, Rayados intentará mantener el paso perfecto de la campaña y seguir como un visitante de respeto, para terminar con la racha negativa de 11 partidos sin vencer al América en el Coloso de Santa Ursula, donde no le gana desde Clausura 2012 y sólo le ha arrebatado cuatro empates, el último la campaña anterior.

Aunque hay algunas decepciones en los juegos recientes, esta vez hay indicios para tener un duelo con goles y con buen espectáculo, con la calidad de planteles que disponen los técnicos Miguel Herrera y Diego Alonso.

El sábado también llama la atención el Tigres ante Toluca en el Volcán, aunque no estará Rubens Sambueza con los Diablos, luego de salir lesionado en la Copa MX.

DOMINGO DE ‘GRANDES’

Los otros tres ‘grandes’ del futbol mexicano engalanarán los duelos dominicales, el primer choque será entre el cielo y el infierno, con el líder Pumas frente al sotanero Pachuca, para luego dar paso a la visita de Chivas a los Guerreros.

Santos se quedó sin técnico por la renuncia de Robert Dante Siboldi y quieren suplirlo con el extimonel rojiblanco Matías Almeyda, lo que le pone un toque especial al duelo en la Comarca Lagunera.

En el partido estelar que cierra la jornada, Cruz Azul con su máquina imparable visitará a Tijuana, con el objetivo de seguir en lo alto de la tabla ante unos Xolos que marchan invictos en la ‘perrera más grande del mundo’.