Previo a su reapertura restablecen suministro eléctrico en la Línea 1 del Metro

Ciudad de México.-  Previo a la apertura de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el próximo 25 de enero la directora del transporte público, Florencia Serranía Soto, informó que ya se realizan las pruebas  y la revisión de vías.

“Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad y alumbrado de la Línea 1, hoy vamos a poder iluminar y arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz y cárcamos comiencen a funcionar automáticamente”.

La directora del Metro indicó que la instalación del Centro de Control emergente tiene un avance del 90 por ciento donde el funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 se encuentran totalmente terminados.

Las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 se encuentran totalmente terminados, la instalación del puesto central de control de energía emergente afuera del servicio ya tiene un avance del 90 por ciento, la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacía el puesto central de control en conjunto con la CFE tiene un avance del 100 por ciento”, mencionó.

Finalmente, hizo un reconocimiento a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lograr encender el circuito.

“Para nosotros es una gran noticia por muchas razones, porque tal vez se oye muy fácil (…) pero es el esfuerzo de muchísimos técnicos”, aseveró Florencia Serranía. 
 

Tags