PRI emite convocatoria para elegir a su dirigencia nacional

México.-La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección de su dirigencia nacional que se realizará el próximo 11 de agosto.

Las elecciones internas se realizarán por voto directo de sus militantes, los cuales suman 6.5 millones.

En la convocatoria se específica que la jornada de registro de las fórmulas de candidaturas será el 22 de junio de 2019, mientras que la constancia de registro se entregará el 26 de junio.

Destaca que el cómputo nacional, declaración de validez de la elección y la emisión de constancia de mayoría se realizará el 14 de agosto de 2019. Además se precisa que sectores y organizaciones solo podrán apoyar a dos fórmulas mientras que los consejos políticos a una.

Informa que se llevarán a cabo dos debates, uno el 17 de julio y otro el 7 de agosto, asimismo el documento especifica que el tope de gastos de campaña es de cuatro millones de pesos y una fiscalización efectiva de los fondos.

Entre los requisitos para poder registrarse se encuentran: no haber sido dirigente, candidato, militante o activista de otro partido; ser priistas con al menos 10 años de militancia fehaciente; si se ocupa un cargo como servidor público, solicitar licencia efectiva desde la solicitud de registro.

Así como haberse desempañado en algún cargo de la dirigencia partidista, tener y comprobar por lo menos tres años en el territorio nacional y estar al corriente con el pago de sus cuotas al partido.

ACV