PRI instalará seis mil urnas para la elección de su dirigente nacional

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que prevé instalar seis mil urnas en todo el país para la jornada del próximo 11 de agosto, donde se elegirá a su nueva dirigencia nacional, en un proceso con el que buscarán fortalecer y relanzar a ese instituto político de cara al nuevo gobierno federal.

Al respecto, el secretario general del partido, Arturo Zamora Jiménez, dijo que en esta votación interna esperan que emane una nueva dirigencia nacional, un partido y una militancia que sea un mayor contrapeso a las actuales decisiones que toma el gobierno federal en “detrimento de grandes sectores de la población que están perdiendo empleos y su fuente de trabajo por falta de inversión”.

Recordó que el costo del proceso interno será de aproximadamente 80 millones de pesos y cada candidato tendrá como tope de gastos de campaña 4.29 millones.

Nota recomendada: Tras detención de tráileres en Veracruz, se reportan 368 niños migrantes

Por separado, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, indicó que el tricolor es el único partido político que hará una contienda abierta a la militancia mediante un proceso democrático, con reglas claras y con piso parejo.

“Es un hecho histórico, diría que es un proceso ejemplar que, comparado con procesos que realizan otros partidos, ninguno llega hasta la base militante, hasta el territorio”, apuntó.

IMCM