PRI propone castración química para violadores en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado de la bancada del PRI, Tonatiuh González Case propuso establecer en el Código Penal local el tratamiento de inhibición sexual o castración química a quien cometa el delito de violación en la Ciudad de México.

Durante sesión en el Congreso capitalino, el legislador detalló que la propuesta consiste en modificar el artículo 175 para incluir la castración química, esto en caso de que como resultado de la violación, la víctima haya contraído una enfermedad de transmisión sexual crónico- degenerativa, el delincuente sea reincidente o cuando la persona se catalogue como violador serial. 

Asimismo, informó que la pena actual para los que cometen abuso sexual, va de seis a 17 años de prisión, lo cual al parecer no es suficiente para erradicar el problema, pues las cifras van en aumento.

Por dicha razón, dijo, se necesita optar por una opción más severa, con la que se pueda dar seguridad y protección a los sectores más susceptibles a este delito.

Aunado al tema, González Case también planteó incrementar la pena al delito de violación simple y al de violación equiparada, para que de esta forma se esté en armonía jurídica con el texto del Código Penal Federal.

Hasta el momento, se han registrado en la capital del país un total de 102 casos por violación simple y 25 por violación equiparada.

DCVC