Primer ministro israelí respalda a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Tel-Aviv, Israel.- Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, reconoció hoy al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el mandatario del país sudamericano, cuatro días después de que se proclamó presidente interino de la nación. 

El reconocimiento fue hecho en un video distribuido por la oficina del jefe de gobierno israelí este domingo, acción que sigue al aviso de la Unión Europea (UE) de que en ocho días contados a partir de la víspera, tomará la misma decisión si no se hace un llamado a elecciones.

Luego del anuncio israelí, el embajador estadunidense en ese país, David Friedman, señaló que apreciaba la decisión y alabó que el gobierno de Netanyahu se haya puesto al lado del pueblo de Israel y de las fuerzas de la libertad y la democracia.

"Israel se une hoy a Estados Unidos así como a Canadá y la mayoría de los países de América del Sur y naciones europeas", citó la edición del Jerusalem Post a Netantyahu.

El anuncio coincide con la jornada en la cual los seguidores de Guaidó analizan la Ley de Amnistía decretada por la legislativa Asamblea Nacional, y distribuyen ejemplares del documento a las fuerzas armadas venezolanas.