Primer torneo de futbol para sordos, en Xochimilco

Las semifinales arrancan este domingo y el 9 de abril será la final


Un nutrido grupo de jugadores de futbol amateur sordos buscaban un espacio para practicar esta disciplina y lo encontraron en febrero del presente año. Un total de cuatro equipos arrancaron el primer torneo para personas sordas el pasado 5 de febrero en el estadio Valentín González, ubicado en el Centro Deportivo Xochimilco.

Los futbolistas van de los 17 hasta los 50 años, es decir, la categoría es libre, y es de llamar la atención la forma en la que se comunican con sus entrenadores, árbitros y compañeros, pues utilizan tanto señas mexicanas, mímica y lenguas de señas caseras.

Este domingo 19 de marzo se jugará la semifinal entre Xochimilco y Aztecas a las 16:00 y la final está programada para el 9 de abril y los campeones obtendrán trofeos y otros regalos.

Para la segunda edición del torneo de futbol para sordos se planea una extensión de equipos, pues se encuentran en la lista de espera seis conjuntos más de diferentes delegaciones, así como uno del Estado de México.

Aunado a esta actividad a través de esta área delegacional también se imparten clases de futbol sin costo todos los viernes de 16:00 a 18:30 horas en el campo  4 del Centro Deportivo Xochimilco.