Primera etapa del programa ‘Mejor Escuela’ beneficia a dos mil 793 planteles capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de dos mil 793 escuelas de la Ciudad de México, han resultados beneficiadas con más recursos gracias al programa “Mejor Escuela”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante un evento en la primaria Revolución, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina señaló que su administración invirtió 275.9 millones de pesos del presupuesto para la primera etapa de este programa, con lo cual se ha logrado mejoras en el mobiliario y las instalaciones de los planteles escolares capitalinos.

Indicó que, hasta el momento, se ha tenido un alcance de 70%, respecto al total de las instituciones educativas de la ciudad. Sin embargo, a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020, se empezará a ejercer el resto de los recursos económicos para apoyar a más inmuebles dedicados a la enseñanza educativa.

Nota recomendada: Gobierno capitalino fortalece acciones para combatir índice de feminicidios

Sheinbaum resaltó que, debido al éxito de “Mejor Escuela”, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará a implementarlo a nivel nacional a partir del próximo ciclo escolar.

“Le gustó tanto al presidente de la República que a partir del próximo ciclo escolar lo van a llevar a cabo en todos los estados de la República. Estamos dando el ejemplo como ciudad”, expresó.

Con la conclusión del ciclo escolar 2018-2019, también llega a su fin la primera etapa del programa “Mejor Escuela”, instrumentado por el gobierno de la Ciudad de México, para la entrega directa de los recursos económicos a los padres de familia, los cuales son ocupados para reparar daños menores en las escuelas de educación básica.

DCVC