Prince Royce reinventa la bachata con “Five”

Por Óscar Reyes

Como parte de la gira que realizará por Estados Unidos y Latinoamérica, Prince Royce habló de “Five”, su quinto álbum, con el cual el artista neoyorkino celebra ocho años de carrera y lo define como una reinvención del género y de sus discos anteriores.

“Con este disco me siento muy feliz y muy a gusto, todo fluyo bien. Todas las colaboraciones pasaron bien naturales, sentí que con los 18 temas es un álbum completo en un mundo que sólo se sacan singles y discos cortos”, afirmó Royce en conferencia de prensa.

El cantante originario de Nueva York, pero de raíces dominicanas, dijo que con este disco celebra el inicio de su carrera en 2009, por lo que se siente a gusto con sus logros profesionales y agradece a sus fans por el apoyo, en consecuencia, realiza dinámicas por las redes sociales y a los ganadores los invita a salir.

En cuanto los detalles del disco, el cantante sostuvo que cuenta con colaboraciones de Spifftv y Chris Brown en “Just as I am”; Zendaya con “X”; Gente de Zona y Arturo Sandoval cantaron “Tumbao”; Farruko interpretó “Ganas locas”; “Déjà vú” al lado de Shakira y “Moneda” con Gerardo Ortiz.

Orgullo Latino

“La vibra de este disco es muy positiva, siento que he madurado mucho en la letra, en la música y creo que mis fans han crecido conmigo desde el 2009”, comentó Royce; sobre el intérprete de regional de mexicano, sostuvo que se lleva bien con él y piensa realizar diferentes trabajos, ya que las letras del regional mexicano son parecidas a la bachata por ser románticas.

A partir de las políticas de Donald Trump de repatriar  a los ciudadanos latinos, el estadounidense dijo que es momento de “defendernos como comunidad”, ya que la música no tiene límites. Antes de iniciar su gira por Estados Unidos, promociona el tema “Déjà vú”, cabe destacar que el próximo  26 de julio se presentará en Nueva York y aún está en planes abrir fechas por Latinoamérica.

Por otra parte, a pesar de que la bachata puede estar rezagada por el reggaeton, el cantante dijo que  cada estilo tiene su tiempo de moda sea cual sea el género, por lo que cada intérprete o línea musical tiene su espacio entre el público.