Probarán altavoces de alerta sísmica en CDMX cada 15 días

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 19 de julio, algunos altavoces presentaran fallas, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva indicó que los sistemas de alerta sísmica se evaluarán cada quince días.

Los altavoces de la Ciudad de México se someterán a pruebas sonoras, por lo que pidió a los ciudadanos no alarmarse si escucharan sonidos, aunque aclaró no serán iguales a los de la alerta sísmica

"Si perciben el sonido de la alerta sísmica es que, efectivamente, es una alerta, es una alarma que se está emitiendo porque está temblando", señaló. 

NOTA RELACIONADA: GCDMX admite fallas en altavoces, luego de quejas ciudadanas

El mandatario capitalino indicó que el viernes pasado ya comenzaron las pruebas de sonido, detalló que pidió se revisaran desde los cables que conectan el sistema hasta el esquema de replicación, así como la calibración de la intensidad en cuanto a decibeles de aviso.

Por otra parte, aseguró que el próximo miércoles se realizará una sesión en la Comisión para la reconstrucción de la Ciudad de México, con la finalidad de que se conozca cómo serán distribuidos los recursos.

"Recuerden que es un sistema integral, hay que ver que estén funcionando las cámaras, que esté funcionando el sistema sonoro, que estén funcionando los botones de pánico. Entonces, por ahí han estado reparando algunos botones. Esto va a ser continuo", indicó.

Amieva precisó que los dos mil 500 millones reasignados a la reconstrucción se destinarán al fideicomiso para reconstrucción y rehabilitación de inmuebles afectados.

Luego de que ayer se aprobaran los proyectos ejecutivos, indicó que lo que sigue es que los daminificados decidan a través de los esquemas de INVI, quiénes son las instancias que lo deberán de llevar a cabo y depositarles el dinero, con la finalidad de que se dé seguimiento al ejercicio de este recurso,