Procesan a albañil que intentó violar a una niña con parálisis cerebral

El día de ayer se vinculó a proceso a un sujeto de oficio albañil por el delito de tentativa de violación en contra de una menor de 12 años con discapacidad consistente en parálisis cerebral, retraso mental y epilepsia.

La madre de la victima relata que el pasado 2 de marzo, dejó a su hija acostada en una habitación con el televisor encendido y la luz apagada, abandonando momentáneamente el inmueble, mismo donde laboraba el acusado.

Agregó que le llamó la atención que la habitación donde estaba su hija tenía la luz encendida, y que al dirigirse hacia el lugar encontró al sujeto sobre la cama, inclinado, con el pantalón abierto y recostado a un lado de la menor, quien tenía la ropa que vestía fuera de su lugar.

El agente del ministerio público narró que la madre golpeó al albañil en el hombro a fin de impedir la agresión, para entonces tomar a su hija y salir del inmueble en busca de ayuda en una casa contigua donde viven unos familiares, dejando encerrado al sujeto dentro del inmueble, al cual posteriormente detuvieron policías que acudieron al llamado de auxilio.

El imputado enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y se determinó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.