Procesan a dos verificadores de la Profeco por extorsión

VALLE DE CHALCO.- Dos verificadores pertenecientes a la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de extorsión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que el pasado 21 de abril, los ahora detenidos se presentaron en una estación de gas LP, ubicada en la colonia Ampliación Santa Catarina, del municipio de Valle de Chalco.

Tras identificarse como servidores públicos de la Profeco, bajo los nombres de Francisco N. y Martín N., exigieron a un trabajador de la estación una cuota de 16 mil pesos, a cambio de no clausurar el establecimiento.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a chofer por negarle servicio a enfermera en Jalisco

La víctima solicitó la presencia de la policía municipal, que detuvo a los presuntos extorsionadores y les confiscó una camioneta y dinero en efectivo, al parecer, producto del ilícito.

Finalmente, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los individuos, fijando como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la gasera afectada y la suspensión temporal del ejercicio de su cargo.

DCVC