Procesan a "enganchadora" del portal "Zona Divas"

Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que una juez de Control vinculó a proceso a  Graciela “N”, de nacionalidad paraguaya, quien fue detenida en calles de la delegación Benito Juárez tras ser acusada de "enganchar" a mujeres extranjeras para explotarlas sexualmente en México a través del portal "Zona Divas".

En la duplicidad del término constitucional, la impartidora de justicia fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Asimismo, le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le había impuesto en la audiencia inicial, realizada el pasado viernes, la cual deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El Ministerio Público le imputó el delito de trata de personas, acusándola de que hizo llegar a México a la víctima el 6 de agosto de 2013, prometiéndole que le daría trabajo como dama de compañía.

Del mismo modo, que el 12 de agosto de aquel año le tomó fotos y las publicó en el portal de Internet "Zona Divas", dedicado a la contratación de sexo-servicio, obligándola a ejercer esa actividad en diversos hoteles, así como a entregarle parte de las ganancias.

Aunque estuvo debidamente notificada, la autoridad consular de Paraguay no acudió a la audiencia, lo que legalmente no impidió la celebración de la misma.

La juez ordenó remitir oficios a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para comunicar a dicha autoridad el estatus de la imputada, así como al Instituto Nacional de Migración (INM) para los efectos de su competencia.

JTR