Procesan a exdirector de Bomberos en Mexicali por homicidio culposo

TIJUANA.- Un juez de Mexicali le dictó vinculación a proceso al exdirector de Bomberos, Fernando N, por el delito de homicidio culposo, relacionado al incendio en el asilo de ancianos Hermoso Atardecer, en el que perdieron la vida 19 adultos mayores, en el año 2015.

El pasado 27 de mayo, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del exfuncionario por presuntas omisiones en la supervisión de las medidas de seguridad en el inmueble.

“No había los instrumentos necesarios y suficientes en prevención de incendios para sofocar el fuego, así como el insuficiente personal para desalojar a los internos y vías de evacuación adecuadas, además las condiciones estructurales del inmueble no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad civil y de prevención contra incendios”, señaló la Fiscalía.

En la audiencia donde se le vinculó formalmente a proceso, el juez le concedió la medida cautelar de reclusión en su domicilio, sin embargo portará un brazalete electrónico para su localización y se le prohibió salir de la ciudad.

Con esta medida, el exfuncionario sólo podrá salir de su vivienda, en caso de que necesite acudir al médico por alguna emergencia, y se fijó un plazo de seis meses para concluir la investigación.

DCVC

Notimex