Procesan a presunto líder del cártel del Golfo en Oaxaca

Ciudad de México.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control, un auto de vinculación a proceso contra Carlos “R”, alias “el Oaxaco”, quien está señalado por su probable responsabilidad en la portación de dos armas de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Elementos de la PFM y de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del estado, detuvieron a Carlos “R” en inmediaciones de la Central de Abasto de la capital del estado, en el paraje denominado “El Playón”, Riberas del Río Atoyac.

“El Oaxaco” además es señalado como presunto líder del Cártel del Golfo en Valles Centrales de Oaxaca y está relacionado con el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos.

También se le relacionada con extorsiones, cobro de piso a comerciantes y distribución de armamento y municiones, también se presumen que fugue como dirigente de la Confederación Autónoma De Trabajadores y Empleados de México (Catem) en dicha entidad.

Nota recomendada: Con el fin de terminar con la violencia, arranca Guardia Nacional

Carlos “R” permanece en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 13, ubicado en Miahuatlán, Oaxaca.

IMCM