Procesan a sujeto involucrado en asesinato en Xochimilco

 La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra un individuo de 20 años de edad, quien junto con dos cómplices es probable participante en el homicidio de un hombre, ocurrido en junio de 2016 en la delegación Xochimilco.

Derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), en la audiencia inicial el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte.

El 20 de junio del año pasado, la víctima de 28 años y su concubina salieron de una fiesta que se realizó en la calle 2, colonia Ampliación Tepepan, y cuando caminaban sobre avenida Las Torres, se encontraron con un primo de la mujer.

Según los testigos, los hombres iniciaron una discusión, por lo que la denunciante se interpuso entre ambos para impedir que éstos comenzaran a golpearse; sin embargo, el probable participante pidió a otros dos individuos que lo ayudaran, entre ellos estaba el ahora imputado de 20 años.

En el incidente, uno de los implicados le arrebató su bolsa a la mujer, posteriormente, dos de los involucrados comenzaron a golpear al agraviado con los puños hasta que lo tiraron al piso, luego lo patearon, mientras que el indiciado que los convocó, instigó a sus cómplices a continuar con la agresión, hasta que la víctima perdió el conocimiento.

Tras concretar el ilícito, los probables participantes huyeron. En tanto, la pareja del afectado y personas que fueron testigos de los hechos solicitaron el apoyo de elementos de seguridad pública y de paramédicos, quienes llegaron al sitio a bordo de una ambulancia, y brindaron al lesionado los primeros auxilios para después trasladarlo a un hospital público, en donde falleció dos días después a causa de un traumatismo cráneo encefálico.

Por estos hechos, el MP inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y dio intervención a los agentes de la PDI, quienes lograron identificar a los tres imputados y cumplimentar la orden de aprehensión girada contra uno de ellos. Sigue la búsqueda de los otros dos implicados para ejecutar los mandamientos judiciales correspondientes.