A proceso cinco implicados más en ataque contra García Harfuch

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que una juez de control vinculó a cinco implicados más en el ataque en contra de Omar García Harfuch, jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, el pasado 26 de junio.

Los vinculados son identificados como José “N”, Miriam “N”, Mireya “N”, Bruno “N” y Ricardo “N”, por su probable participación en delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

“La FGJ CDMX obtuvo de una juez de control, auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres, luego de que el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación en su contra”, afirmó la Fiscalía en un comunicado.

Detalló que a los imputados se les ordenó la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos contra la salud y cohecho. Además, se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Por otra parte, la Fiscalía local informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra dos hombres por su probable participación en el atentado de García Harfuch. El sábado pasado la FGJ local capturó a 19 personas, entre ellas dos mujeres. Hasta el momento 17 personas han sido vinculadas a proceso.