Proceso del PRI tiene sesgos para favorecer a Alejandro Moreno: Narro

Ciudad de México.- El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dijo que su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su decline a la convocatoria por la presidencia nacional del instituto político, fue porque el padrón está lleno de imperfecciones y gobernadores que se pronunciaron antes de tiempo en favor del proyecto de Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”.

Apuntó que una de las graves inconsistencias en el padrón fue que durante los primeros meses de esta año se registraron hasta 400 mil nuevas afiliaciones y casualmente de estados en los que “Alito” ha estado trabajando desde hace varios meses.

Nota recomendada: México puede ser país de asilo a migrantes: Segob

En entrevista para Imagen Radio señaló que hubo pronunciamientos previos de 11 gobernadores a favor de “Alito” y que empezaron a trabajar para apoyarlo desde antes de que el partido emitiera la convocatoria.

“Se trata entonces de un proceso que no tiene reglas claras, que no tiene reglas justas y en donde no ha habido una voz que diga, vamos a revisar esto, no se puede de esta manera”, enfatizó.

Indicó que tiene la impresión de que el gobierno federal tiene cierto interés en que Moreno Cárdenas sea el dirigente nacional, pero precisó que no puede probarlo.

IMCM